Significa que ese material se degrada biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está compostando con éste, sin dejar residuos tóxicos.
El bagazo es el residuo de materia que queda luego de que a la caña de azúcar se le extrae el jugo azucarado. Esos restos poseen una gran cantidad de fibras que pueden ser utilizadas para producir nuestros envases.
Los envases pueden calentarse en microondas sin desprender partículas dañinas y también son aptos para el freezer. Nos se recomienda ponerlos con fluidos calientes durante un período prolongado de tiempo.
Biodegradable significa que un objeto es capaz de desintegrarse por medios biológicos. Por ejemplo, las tapas de botellas de plástico duro se biodegradarán en unos 400 años. La gran diferencia radica en que algo compostable, a diferencia de algo biodegradable, termina no solo degradándose, sino que además se convierte en compost o abono.
Se degradan al 100% sin generar ningún residuo en un periodo aproximado de 3 meses.
Bajo condiciones óptimas de no exposición a la luz natural directa, pueden llegar a una vida útil de 2 años las bolsas y 3 años los envases de bagazo de caña de azúcar.
Síguenos en nuestras redes sociales
© 2024 GREENPACK